Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MODELO FRACASÓ! Fallas de abastecimiento en el país han llegado a niveles de crisis aguda

Diversas organizaciones venezolanas solicitaron al Comité de Derechos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, que exhorte al Estado a adoptar políticas económicas que fomenten una economía libre y abierta, para de esta forma normalizar la situación en el país y que cosas tan básicas como la harina pueda conseguirse sin que sea un viacrucis.

Este año, el Gobierno de Maduro tendrá que presentar el examen periódico del Estado ante el Comité de Derechos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, y las organizaciones Observatorio Venezolano de la Salud, Fundación Bengoa y Centro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL), elaboraron un informe sobre el derecho a la alimentación.

colas-para-comprar-en-venezuela-escasez

Esta investigación sirve para completar la información presentada por el Estado venezolano al Comité de las Naciones Unidas y ha revelado que son vitales soluciones reales, para frenar la escasez de alimentos en Venezuela.

“La afirmación del Estado de que Hoy en Venezuela el 95,4% de los Venezolanos comen 3 y más veces al día”, contrasta con otras cifras en las que, para el año 2014, ya existía 11,2% de personas que realizaban menos de 2 comidas al día”, según la encuesta de Condiciones de Vida de los Venezolanos (ENCOVI, 2014) realizada por la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello.

La organizaciones solicitan al Comité de Derechos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, que exhorte al Estado a adoptar “políticas económicas que permitan un proceso de reducción de la escasez y del desabastecimiento, tomando medidas que fomenten una economía libre y abierta, y se revisen los controles de precios, puesto que los productores no deben vender a pérdida sus productos”.

También el informe señala que Venezuela se encuentra en una situación de vulnerabilidad alimentaria y nutricional en este momento y que por ello “la inestabilidad en la oferta de alimentos que experimenta Venezuela en los últimos 5 años, se ha profundizado cada vez más, llegando a niveles de crisis aguda en los últimos meses”.

Igualmente, resaltan que el “Estado es o pretende ser el único dueño de tierras, fábricas, empresas y expendios, eliminando así la posibilidad de que existan mecanismos alternativos de producción, de compra-venta productiva y de libre comercio que favorezca, mediante el incentivo, la calidad y la oferta de los productos”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend