Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ATENTO! Human Rights Watch protesta enérgicamente traslado de Ceballos a cárcel común

Human Rights Watch ha emitido un comunicado de protesta, rechazando enérgicamente el traslado del exalcalde Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de los Morros, ubicada a aproximadamente 150 kilómetros de Caracas, durante la madrugada del 23 de mayo. “El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informarle a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos” asegura José Miguel Vivanco en un comunicado. Ceballos se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año. En ese sitio de reclusión Ceballos estará detenido junto con criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación.

“Las cárceles venezolanas son de las más violentas de América Latina, son controladas usualmente por mafias y allí año a año mueren decenas de personas con total impunidad.” dijo Vivanco en un comunicado.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-6800x533

Continúa el comunicado: “Múltiples autoridades de Naciones Unidas y del sistema interamericano han exigido la inmediata liberación y protección de dirigentes políticos arbitrariamente detenidos como Ceballos. Tratándose de una persona que se encuentra bajo la custodia del gobierno de Venezuela, responsabilizamos al gobierno del Presidente Maduro de la vida e integridad física de Ceballos y de todos aquellos detenidos arbitrariamente en el país.”

José Miguel Vivanco
Human Rights Watch

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend