Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ATENTO! María Corina Machado atiende a citación por magnicidio en Fiscalía

A través de su cuenta en Twitter la diputada María Corina Machado informó que va camino a la Fiscalía para comparecer por el supuesto plan de magnicidio.

Machado acude a la Fiscalía para declarar sobre su supuesta implicación en un teórico plan para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro revelado el pasado 28 de mayo por dirigentes oficialistas.

Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo señalada por la presunta comisión de un delito “contra la independencia y la seguridad de la nación” y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Maria-Corina-Machado-en-Maracaibo-23042014-2-800x533

 

 

 

 

 

Más temprano:

Este lunes, la destituida diputada opositora María Corina Machado declarará ante la Fiscalía por su presunta participación en un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, pese a fuertes recomendaciones de no hacerlo por “no confiar en la justicia venezolana”.

 

“Por medio de esta vía les informamos que la diputada María Corina Machado acudirá el próximo lunes 16 de junio a la Fiscalía 20° Nacional con competencia plena”, informó su equipo de prensa en un comunicado.

A principios de junio, la dirigencia chavista acusó a Machado y otros políticos opositores de planear un golpe de Estado y magnicidio contra Maduro y presentó como pruebas una serie de correos electrónicos.

Según la denuncia, este ataque contra Maduro, en el que también estaría involucrado el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, tendría lugar en el marco de las protestas opositoras que se desataron en febrero pasado en Venezuela con saldo de 42 muertos.

En varias ocasiones, Machado ha calificado la acusación de Maduro de “patraña” para tratar de desviar la atención de la delicada situación económica que atraviesa el país petrolero.

La Fiscalía anunció esta semana que solicitará a la Interpol la captura de tres de los opositores que según el chavismo formaban parte del plan y que no fueron a declarar por haber salido de Venezuela, entre ellos Diego Arria, un diplomático y político que fue director del Banco Interamericano de Desarrollo (1965-1968).

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, dijo este domingo en la televisión local que “este lunes o martes” presentará nuevas pruebas del plan magnicida.

Machado, destituida de su escaño en la Asamblea Nacional en marzo pasado, es junto con Leopoldo López, dirigente político encarcelado bajo cargos de promover la violencia en las protestas, una de las promotoras de la estrategia “La Salida”, que busca la renuncia de Maduro presionado por manifestaciones callejeras.

El gobierno venezolano ha denunciado en el último año otros supuestos planes en contra de Maduro y ha señalado principalmente a Estados Unidos y a Colombia como los principales promotores.

Los gobiernos de Washington y Caracas retiraron a sus embajadores desde 2010, a pesar de que Estados Unidos es el principal comprador del petróleo de Venezuela, el mayor productor sudamericano.

AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend