Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ENTERO ADMIRARÁ SU LUCHA! La vida de Leopoldo López será llevada al cine mundial

La vida del dirigente y preso político venezolano Leopoldo López será llevada al cine. Así fue dado a conocer por Jaka Bizilj, director de la iniciativa Cinema for Peace, cuya ceremonia gala se celebra anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

El filme documental, que podría ser rodado por los experimentados realizadores Pamela Yates y Paco de Onis, autores de “Granito de Arena” o “Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo”, desea mostrar también aspectos de la turbulenta situación que atraviesa actualmente Venezuela,  publicó La Patilla.

Leopoldo-Lopez-en-su-entrega-el-18-de-Febrero-4-800x533

“En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López”, explicó Fredo Arias-King, presidente del Instituto CASLA, organización con sede en Praga que asesorará a Yates y de Onis en el rodaje del filme.

El caso de Leopoldo López atrae cada vez más la atención de la comunidad internacional, ya que fue arrestado hace un año por el gobierno de Nicolás Maduro y desde entonces permanece en prisión.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y otras organizaciones de derechos humanos condenaron el arresto de López porque hay claros indicios de motivos políticos detrás del proceso.

En diciembre pasado el Parlamento Europeo emitió una resolución en la que instan al Estado venezolano a “respetar los dictámenes de la ONU y liberar inmediatamente a Leopoldo López, líder opositor venezolano coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular”.

La abogada venezolana Tamara Sujú, que dirige una campaña internacional por la liberación de Leopoldo López, explicó en Berlín que el activista permanece recluido en una cárcel militar bajo severas condiciones y prácticamente aislado del mundo exterior.

“Hemos hablado del caso de Leopoldo López, y del de otros 92 presos políticos venezolanos, con la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, la Sra. Fatou Bansuda, quien prometió ponerle especial atención a estas violaciones de derechos humanos”, explicó Sujú.

Cinema for Peace se creó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas con el propósito de luchar contra la violación de los derechos humanos, la desigualdad social y el cambio climático.

La iniciativa es apoyada por personalidades mundiales como Mijail Gorbachov, Nastassja Kinski, Mohamed Ali y Leonardo Di Caprio.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend