Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL MUNDO ESTÁ CLARO! Freedom House: Venezuela se quita su máscara democrática

Finalmente organizaciones mundiales, ONGs y gobiernos coinciden en una cosa, el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es de todo menos de talante democrático.

La calificación la da ahora Freedom House, una importante organización internacional, defensora de las libertades y los derechos humanos, que asegura que en 2016, el gobierno venezolano se quitó la careta democrática al demostrar mayor autoritarismo en sus decisiones políticas y económicas.

Foto: Reuters.

El informe establece que Venezuela, después de Cuba, es el segundo país calificado como “No libre” en el continente por parte de Freedom House.

Aseguran que si no se trata la crisis humanitaria a tiempo, la migración de venezolanos podría ser masiva y de larga escala. Y es que aunque hasta el momento se conoce que un número de personas cercano a los 2 millones ha abandonado el país, Freedom House advierte que podría ser muchísimo peor en los meses y años por venir.

El informe recuerda que Venezuela nunca fue considerado como dictadura, debido a que habían procesos electorales frecuentemente, pero, resulta que en la actualidad los propios poderes públicos han obrado a favor del gobierno impidiendo elecciones que por ley han debido realizarse, como las elecciones regionales y también el referendo revocatorio, para el que se recaudaron las firmas correspondientes.

Según el informe más reciente de Freedom House, entonces, se declara a Venezuela oficialmente y ante el mundo como un régimen inequívocamente autoritario. ¡Ya era hora!

Redacción Maduradas con información de Freedom House

Finalmente el mundo lo acepta. No olvide dejar sus comentarios.

 

Top