Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO IMPACTADO! Al menos 27 personas fueron asesinadas en asalto terrorista en Túnez

Al menos 27 personas murieron hoy en un asalto terrorista en el hotel “Imperial Mahrahaba”, de la cadena española Riu, en la localidad turística meridional tunecina de Susa y en el vecino establecimiento “Muradi Palm Marinay”, informaron a EFE fuentes de Seguridad.

De acuerdo con las fuentes, dos hombres armados penetraron en el interior de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Imagen La Patilla.

Imagen La Patilla.

Según confirmó a EFE el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 27 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles “Imperial Marhaba”, de la cadena española Riu, y el vecino “Soviva”.

Por su parte, el portal de noticias Business News citado por El País de España, informó que las fuerzas de seguridad lograron intercambiar disparos con los agresores. Uno de ellos fue abatido y el otro se dio a la fuga.
Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional.

Según dijeron las fuentes, “aún no se ha establecido la identificación de las víctimas ni su nacionalidad”.

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron a Efe fuentes diplomáticas europeas.

El ataque armado se cometió al mediodía poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán.

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles explicaron a EFE que “dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso”.
“Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Ibamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía”, contó a la agencia uno de los testigos, que pidió no ser identificado.

Este ataque se ha producido al mismo tiempo que otros similares reportados hoy en Francia y Kuwait.

La empresa RIU es una cadena hotelera balear creada en un hotel pequeño en Palma, informa Andreu Manresa. Al frente se encuentra la tercera generación de la familia RIU (Carmen y Luis).

Una portavoz de la cadena RIU, Claudia Schunk, explicó que no cuentan actualmente con ningún tipo de información oficial por parte de las autoridades tunecinas y que están en estos momentos recabando todos los datos posibles para poder ofrecer una “versión veraz” de lo ocurrido este viernes. La empresa cuenta con 105 hoteles repartidos por todo el mundo: siete de ellos en Túnez.

Reseña el diario español que RIU es una empresa expandida internacionalmente con el apoyo de otras compañías, como TUI, que le ha apoyado en la inmersión en el mercado alemán. De hecho, esta zona de Túnez es un destino principalmente germano durante todo el año, pero al que también se suman españoles en los meses de verano, según fuentes internas de la empresa.

Información

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend