Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO LO IMPLORA! Mercosur solicitará a la OEA que se aplique la Carta Democrática al gobierno de Venezuela

El Mercado Común del Sur (Mercosur) también fijó posición sobre la crisis política en Venezuela. El bloque integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Brasil exigirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país. 

Foto: Mercosur

Los cuatro países exigieron elecciones inmediatas, liberación de los presos políticos, restitución de los poderes de la Asamblea Nacional y respeto a la autonomía de los poderes públicos.

“Las elecciones de gobernadores deben realizarse a la brevedad porque han sido postergadas, ya que son fundamentales para la democracia”, indicó la canciller de Argentina, Susana Malcorra, para quien hay “intromisión” del Tribunal Supremo de justicia sobre la Asamblea Nacional.

“Reconocemos lo que el tribunal ha hecho, ha mejorado en algún aspecto”, sostuvo. Pero para ellos, la rectificación responde a una orden directa de Maduro, lo que evidencia la poca independencia de poderes en Venezuela.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! AN emprenderá este martes procedimiento para remover a magistrados rojitos del TSJ

¡AÚN NO HAY DEMOCRACIA! Paraguay aseguró que retroceso del TSJ respecto al golpe “no cambia nada”

¿Podrán activar la Carta Democrática en Venezuela? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend