Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO NO CALLA! Francia expresa preocupación por decisión del TSJ y pide a Maduro respetar separación de poderes

Francia tomó con “mucha preocupación” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que el miércoles asumió las competencias del Legislativo de ese país, y pidió “a las autoridades” venezolanas que respeten la separación de poderes.

Crédito: Reuters

La democracia y el Estado de derecho implican la separación de poderes. Francia, como ha hecho la Unión Europea, pide a las autoridades venezolanas que garanticen su respeto“, dijo en un comunicado el ministerio francés de Exteriores.

La posición del Gobierno socialista francés fue expresada después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumiera con un fallo las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La oposición venezolana calificó la medida como un “autogolpe” del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y varios países rechazaron el fallo, así como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Información de EFE

Lea también: ¡SIN DUDA! ONU le recuerda a Maduro que “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”

¡A Nicolás le cayó el palo de agua! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend