Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

El Nuevo Herald: Expertos: Protestas son solo el comienzo de los problemas de Maduro

Manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro gritan consignas denunciando los abusos de su gobierno, el sábado en Caracas. Miles de personas tomaron las calles de la capital venezolana para manifestar en contra y a favor del criticado gobernante, así lo reseñó El Nuevo Herald.

Las protestas registradas hasta ahora en Venezuela son solo la primera ola de un tsunami de agitación social que se abalanza sobre el régimen de Nicolás Maduro, y cuya intensidad irá en aumento de la mano con el caos económico que apenas comienza en el país petrolero, dijeron analistas.

protesta en venezuela

Expertos consultados dijeron que el colapso del modelo chavista, que ya no cuenta con los petrodólares necesarios para mantener una falsa sensación de bienestar, inevitablemente llevará a los sectores de menos recursos a sumarse a las jornadas de protestas, incluso cuando muchos de sus integrantes no lleguen a sentir simpatías por la tradicional dirigencia de la oposición.

“Las protestas que estamos viendo son solo la primera ola de un mar de fondo de mucho descontento y agitación social”, advirtió desde Londres Diego Moya Ocampos, analista para América Latina de IHS Country Risk.

“Venezuela está entrando en dos años de recesión económica, dos años de hiperinflación, dos años de una severa escasez de productos, y dos años en los cuales no van a haber elecciones. Los próximos dos años van a tener por norma las protestas de calle”, aseguró.

Esas protestas continuarán erosionado la base que sostiene a lo que en esencia es un presidente débil que no ha encontrado más herramientas a su disposición frente al descontento que emprender una salvaje represión contra la población.

Según las últimas encuestas realizadas en el país, cerca de un 70 por ciento de los venezolanos considera que la situación económica es mala, con un 43.9 por ciento describiéndola de “pésima”.

Vía: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend