Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS DE LO ABSURDO! Prohíben colas nocturnas y presencia de menores en Trujillo (+ Decreto)

A través de la cuenta de Twitter @gobtrujillo, se difundió el decreto que prohíbe la pernocta o permanencia de personas en las adyacencias de los comercios de todo el estado Trujillo. Con esto se pretende combatir y erradicar el contrabando de alimentos. Además de ello, también se prohíbe hacer colas en compañía de menores de edad.

El defensor del pueblo informó que el desacato a este decreto traerá la aplicación de sanciones a sus infractores.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El decreto también especifica lo siguiente: “Queda terminantemente prohibido la reventa de productos de primera necesidad en cualquier espacio de comercio, tanto formal como informal. La violación a esta prohibición será sancionada conforme a las leyes…”. “Se considera lesivo, en todo el territorio trujillano, la práctica de pago o comercialización de cupos o puestos en la secuencia del proceso de adquisición de productos de primera necesidad. Igualmente le serán aplicadas sanciones”. 

El pasado viernes, el gobernador Rangel anunció el redoblaje de los comandos mixtos en las alcabalas de los peajes limítrofes  de Buena Vista (límite con Mérida) y de El  Encanto (límite con Zulia), a fin de frenar el tráfico no permitido de productos de primera necesidad  por esas zonas.

decreto

Por su parte, el secretario general del Gobierno de esa entidad, Eduardo Zuleta, aseguró que el decreto es para garantizar los derechos constitucionales de orden público y la seguridad del ciudadano con la prohibición de las colas en horas nocturnas, presencia de niños y adolescentes,  las pernoctas con muchas horas de antelación a la apertura del centro comercial.

“Estamos respondiendo a  una acción política que busca desmoralizar al pueblo y crear temor y desestabilización emocional, no obstante las colas se mantienen ya que sabemos que  esto está animado por intereses políticos, por lo tanto estamos dando una  respuesta política jurídica y de conciencia ciudadana”.

El Defensor del Pueblo en esa región, Luis Carrero,  dijo que la aplicación del terminal de cédula ha dado buenos resultados y se seguirá aplicando para la venta de los productos básicos. “Garantizamos el buen trato y  la prioridad a ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados. “El decreto es para decirle no a las colas nocturnas y busca romper con las compras nerviosas, nos sumamos a esta propuesta del Gobernador”.

Con información de 6to Poder.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top