Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN CRISIS Y…! Maduro gasta 1,68 MILLONES DE DÓLARES en viajes durante enero

En los 27 días transcurridos de 2015, el presidente Nicolás Maduro ha acumulado 120 horas de vuelo internacional, en visitas a 9 países. Participó en dos tomas de posesión, hizo una gira por países petroleros y asistió a un funeral. Mañana se ausentará de nuevo por dos días para acudir a la cumbre de la Celac, anunció el sábado. Fuentes del sector aeronáutico afirman que la hora de vuelo del avión presidencial (un Ilyushib IL96-300 de Cubana de Aviación) cuesta hasta 14.000 dólares. La cifra es conservadora respecto a los cálculos del diputado Carlos Berrizbetia, de 20.000 dólares la hora de vuelo.

Nicolas-Maduro-señala-feliz

Si se multiplican las 120 horas acumuladas por 14.000 dólares, significa que solo este mes el Estado ha desembolsado 1.680.000 dólares para viajes del presidente. Esto sin contar que cada vez que usa un aeropuerto extranjero debe pagarse hasta 6.000 dólares por impuestos y asistencia técnica. El presupuesto del Despacho de la Presidencia para 2015 fijó una cifra de 17.242.061 bolívares (no dólares) para “viáticos y pasajes fuera del país”; y 36 millardos de bolívares para “seguridad, custodia y transporte aéreo presidencial”. Sin importar a qué tasa se calcule el cambio (6,30, 12 o 51 bolívares por dólar), todo indica que el monto asignado será insuficiente.

El primero de enero viajó a Brasil a la toma de posesión de Dilma Roussef. Se trata de un viaje de 5 horas (10 horas ida y vuelta), lo que equivale a 142.800 dólares, reseñó el portal de El Nacional.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top