Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS ESTÁ CLARO! 68% de los venezolanos espera que Maduro salga del poder este año

¡LO QUIEREN FUERA, YA! Según los resultados de la última encuesta realizada por Venebarómetro, 79,8% de los venezolanos quiere un nuevo presidente para el país, los números no mienten y el desastre político en el que se ha convertido Nicolás Maduro cada día tiene más detractores, incluso desde su misma bancada.

47,6% de los venezolanos califican a la situación del país como “muy mala”, 26,3% como “mala” y 10,3% de “regular hacia mala”. Mientras, el 8,8% la ve de “regular hacia buena”, 6,0% de buena y 0,3% de muy buena. Solo en dos ocasiones la percepción negativa hacia el país ha sido más alta: en septiembre y en noviembre del año pasado, cuando llegó a 89,3% y 88,3%, respectivamente.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Según la publicación de la periodista Mariel Lozada, en Efecto Cocuyo, el hecho de que 59,8% de los que se autodenominan oficialistas admiten que la situación es negativa, cifra que asciende a 98,2% entre los opositores. En Los Andes es donde la percepción desfavorable del país es más alta: 93,8%.

Un 18,5% de los oficialistas califican la gestión del presidente Nicolás Maduro de forma negativa. Utilizando el universo completo de los encuestados -1.200 personas-, esta percepción es compartida por el 68,4% de la población, mientras que el 30,6% la ven como una buena gestión. Solo el 1,0% se abstuvo de responder.

Según el estudio, al 79,8% del país le gustaría un cambio en la conducción del país y al 15,6% no. En febrero de este mismo año la cifra de quienes querían un cambio era más alta: 85,1%. Sin embargo, la mayoría de los oficialistas -52,7%- admite que les gustaría.

Con información de SUMARIUM

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top