Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS NOS CONSUME! Venezolana harta de la situación se descarga con impactante mensaje

Siempre me quejo, la verdad es que vivo quejándome todos los días de este país… o de este intento de país. Mi mamá me dice que le vea el lado positivo a las cosas, que aprecie lo que tengo, pero, ¿cuál es el lado positivo?

Vivo en el Marqués, no tengo carro y todo lo hago a pie. En menos de 24 horas me pasaron estas cosas: estaba llegando al asqueroso Unicentro del Marqués y en la famosa redoma acababan de intentar robar a una mujer, digo intentar porque “al menos” el malandro no tenía pistola y ella hasta se lanzó al piso para no dárselo.. esto fue a las 5pm del día de ayer.

Mujer protestando en Venezuela Protestas

Referencial / Foto: AP

A las 7pm, estoy haciendo la cola del metrobús y escucho que un chico le dice a su amiga que habían robado a una persona por el centro comercial Líder, justamente por la calle del Giorgio, la que yo siempre camino porque está una de las entradas para el líder. Hoy, justamente saliendo del gimnasio en el Líder, salí por dicha entrada a las 12pm… al momento escucho ruidos que no me asustan porque no sé reconocer el sonido de los disparos, al medio minuto me doy cuenta que la gente corre, grita, hay policías corriendo (si, súper eficientes jaajajaja) buscando al “autor” del hecho.. ah, y no fue una pistola normalita, fue una escopeta o metralladora o algo así, desconozco el tema y sus clasificaciones.

Me pudieron haber robado a mí, me pudieron haber matado a mí… ese es el pensamiento diario de un venezolano en Venezuela.

Todo esto en menos de 24 horas y la verdad es que siempre me pasan cosas así pero hoy decidí compartirlo porque hoy estoy simplemente harta.

Vivo con un miedo constante todos los días, en la parada de la camionetica o bus porque la de mi casa siempre está sola, en el metro subo las escaleras de dos en dos y corriendo, la transferencia la hago corriendo también, me pongo el bolso adelante, me escondo el celular, volteo a todos lados, observo a la gente como loca para saber quién tengo cerca y si debería dudar de alguien.

Amo caminar, pero en esta ciudad lo odio, porque más que caminar estoy desesperada con miedo excesivo.. así camine con cara de “no tengo miedo” para tratar de no llamar la atención.

He estado en el metro y en el mismo tren, pero diferente vagón roban. He visto como han perseguido a personas para robarlos, con pistola.

Además del tema de la inseguridad, jamás tendré un carro, al menos no de mi bolsillo… y dudo que con los precios, la escasez y el no ser hija única tenga uno del bolsillo de mi papá.

Estudio algo que no me motiva, no me llena… pero lo único que quiero es graduarme y huir así sea llegando a donde vaya lavando pocetas todo el día con un cepillo de dientes.

Hoy salí de clases a las 7pm, lo común en mi horario… no había nadie conocido con quien pudiera irme hasta mi casa o alguna estación cercana de línea 1 para evitar la transferencia. Tuve que pedir, por primera vez, la cola con un cartelito en una zona donde la gente suele pedirla… y me dio pena, muchísima pena.

Y el tema no es que si pasé pena o no, el tema es que no puede ser que algo tan NORMAL como agarrar metro a las 7pm no lo pueda hacer en este país por miedo a que me roben o me violen, como mínimo.

Llego a mi casa, cansada, sudada porque corrí desde la parada del bus a mi casa y lo único que quiero es bañarme, pero no puedo, porque resulta que me quitan el agua 5 días a la semana…. y la semana tiene 7 días.

Estoy harta de todo, el gobierno, la gente, la ciudad, la inseguridad, la marginalidad, la escasez, el racionamiento, la inflación, el metro, la calle, de Venezuela… de todo!!!!! Y simplemente no me da la gana de verle nada positivo porque no hay NADA positivo….

Porque las empanadas, los tequeños, la malta, el Roraima, el Salto Ángel, el Ávila, la gente “súper chévere” no me van a dar estabilidad ni económica, ni emocional, ni me darán seguridad, ni tranquilidad ni nada…. porque esto es lo que es y no se puede adornar con las poquitas cosas que puede tener el país.

De qué sirve ver el ávila en la mañana si por la tarde te pueden matar por un celular???? de que sirve????? De qué sirve el Salto Ángel si es burda de caro ir y quizás cuando termines de ahorrar se metieron en tu casa y te robaron todo? o si te secuestraron y quedaste pelando papas? porque si… ahorita secuestran al que tenga o al que no tenga. Mucho de mi círculo social vive en una burbuja, que Caracas es de pinga que tal, agarren su burbuja y pínchenla, salgan a la calle, usen el metro por dos horas al día, mézclense entre la cantidad de basura de gente que hay y vean que les sigue pareciendo… ir en carro de tu casa a la uni , de la uni a tu casa, de tu casa a holic y luego al club no es conocer lo que sucede aquí.

Todos los días llego asqueada de la cantidad de cosas que veo…. y solo pienso, cómo esto es posible? Y soy una chamita, una ridícula a la que le faltan 4 meses para los 20… vivo quejándome, vivo criticando, vivo frustrada… y quizás algunos digan “y tú que haces por cambiar las cosas?” dejen la ladilla, que voy a estar haciendo? si hay que votar salgo y voto, si piden firmas para la revocatoria, firmo, si hay marcha, voy, si hay guarimbas, también voy… así no sea lo correcto.

Cumplo con lo que puedo cumplir, no ando tirando basura a la calle, estudio, doy el puesto en el metro si hay una embarazada o un mayor de edad o alguien que lo necesite más que yo, hago lo que está a mi alcance y punto así que si me da la gana de quejarme, lo hago. Y no vengan con que no quiero a mi país, claro que lo quiero pero no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede desear vivir en un sitio en el que los años que llevas de vida has vivido angustiada y a medias, no se puede ser feliz aquí y simplemente no se puede querer estar en donde no se es feliz.

Y los que se han ido, QUE BIEN y los que se puedan ir que se vayan, los que se quieran quedar aquí que se queden y así pues… sean felices en donde quieran ser felices porque aquí no hay país para rato, ni porque maten a maduro y Leopoldo sea presidente. Y no se engañen, Caracas no es la sucursal del cielo, es la sucursal del infierno. Y disculpen mi ortografía pero había escrito algo mejor y se borró, ya estaba agotada al escribir esto.

Tomado del perfil de: Gabriela Álvarez

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend