Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS! Firestone podría paralizar operaciones por falta de divisas

Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional del partido Acción Democrática, aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de modificar la Gaceta Oficial de fecha 8 de agosto de 2014, en la cual se establecía el reconocimiento de las deudas del sector automotor con sus proveedores a una tasa cambiaria de 11 Bs. por dólar y no a 6,30 como originalmente se había calculado, sin embargo advirtió que la próxima semana podría paralizarse Firestone, por lo que pidió celeridad en el proceso.

Firestone

“Gracias a Dios en el alto Gobierno pudieron darse cuenta de este error, y nos han dado la razón cuando denunciábamos que esa modificación del tipo de cambio calculado para el pago de deudas de estas empresas con sus proveedores, generaría la pérdida de más de mil millones de dólares que hubiese terminado de hundir al sector automotriz en nuestro estado, afectando directa e indirectamente a muchas familias venezolanas”

Ecarri aseguró que este logro se debe al esfuerzo que viene haciendo el partido blanco, así como muchos trabajadores de la industria automotriz, en establecer una contraloría social como mecanismo para garantizar el correcto uso de las divisas para el impulso de la industria nacional, y para el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

“Es positivo no solo el reconocimiento de la deuda, sino también la publicación de una nueva Gaceta Oficial, en la cual se aclara todo lo que tiene que ver con la deuda acumulada por el sector automotor, que ahora va a ser pagado a una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar, tal y como fue calculado en las estructuras de costos y precios originalmente”

Sin embargo, Ecarri Bolívar aseguró que mantendrán el proceso de contraloría social ahora con mayor fuerza, pues lo importante no es solo el reconocimiento de la deuda, sino también que se bajen los recursos para que se materialicen esas divisas, pues de lo contrario se seguirán presentando los problemas que hasta ahora han padecido el sector automotor.

Por otra parte, dijo que”ya no hay forma de correr la arruga, ya no hay manera de esperar más, pues las empresas están a punto de colapso? a la vez que denunció que la empresa Firestone estaría a punto de iniciar la próxima semana la paralización de actividades por falta de materia prima, por no haber obtenido las divisas para satisfacer la deuda con sus proveedores.

“Esta paralización de Firestone ya había sido anunciada, con anticipación, por el propio Presidente de la empresa en la reunión que sostuvimos, el pasado 5 de agosto, con el Gobernador Francisco Ameliach, donde alertaban que se estaban quedando sin materia prima para poder producir los neumáticos para el transporte de pasajeros y de carga para toda Venezuela.

Si esta paralización ocurriera se verían afectados más de 1500 trabajadores de manera directa y más de 3 mil de manera indirecta, así que Acción Democrática no puede bajar la guardia y permitir el colapso de nuestras industrias, lo cual sería una tragedia no solo para Carabobo, sino para toda Venezuela, producto de las políticas económicas equivocadas de este Gobierno y del despilfarro económico del cual ahora comenzamos a pagar las consecuencias?, dijo.

(Con información de nota de prensa)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend