Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS SIN MEDICINAS Y…! Venezuela firma 62 acuerdos de “cooperación” con CUBA en 25 sectores

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, firmaron los acuerdos durante la tarde del sábado previa a la cumbre por el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron 62 proyectos conjuntos en 25 sectores en materia de desarrollo social y económico para el año 2015, reseñó hoy la prensa oficial, así lo reporta el diario El Universal a través de su portal.

Cumbe-del-Alba-Nicolas-Maduro-Raul-Castro-12142014-4-800x533

Los acuerdos suscritos buscan “el incremento de médicos para ampliar el sistema de salud de Venezuela  con la formación en Cuba de 518 especialistas, así como la cooperación en deportes y cultura, entre otros sectores”, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, firmaron los acuerdos durante la tarde del sábado previa a la cumbre por el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que comienza hoy en La Habana.

El presidente Nicolás Maduro llegó al aeropuerto de La Habana en la noche del sábado y recordó la primera visita hace 20 años del ex mandatario Hugo Chávez a Cuba. “En este espacio se dieron el primer abrazo de hermandad”, dijo.

La víspera arribaron a Cuba también los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua y el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, entre otros.

Este sábado se celebraron en La Habana los diez años del bloque y el primer encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez.

La alianza es un bloque de nueve países fundado en 2004 por Venezuela y Cuba en una iniciativa promovida en contraposición a los Acuerdos de Libre Comercio impulsados por Washington.

Integran el ALBA Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, mientras Haití participa como invitado permanente.

Durante la reunión de hoy deben oficializarse las incorporaciones de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend