Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAN ESTÁ EN VEREMOS! Fetraharina se declara “en emergencia” por falta de materia prima

“Los venezolanos, van a sufrir penurias para conseguir las tradicionales canillas y el pan en todos sus derivados”, esa fue la afirmación del presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

Asimismo, advirtió que ante la escasez de trigo por la falta de liquidación de divisas, el sector se declara en emergencia.

escasez-de-harina-trigo-pan--2

Añadió que también la paralización de los molinos continúa afectando la producción de trigo. “Solo trabajan 4 horas de las 24 horas de producción, en consecuencia solo se trabajan 4 turnos”.

De igual manera explicó que los patronos han advertido que si continua la crisis con el trigo y no llega a tiempo, los empleados verán afectados sus ingresos, según la ley orgánica del trabajo que establece que si no hay materia prima no se puede cancelar el salario completo.

El representante de Fetraharina informó que solicitaron una entrevista con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y respondieron que convocarían también a Asotrigo.

“Todavía estamos esperando, pensamos que le están dando largas al asunto y a la final los venezolanos serán los que va a padecer la escasez de este producto”.

“Estamos hablando del pan que está regulado en Bs 7 y del kilo de pasta regulada en Bs 15 y en consecuencia, al no haber trigo no habrá pan ni galletas”, enfatizó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top