Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PLAN DE FIDEL! Así es como Cuba se adueñó poco a poco de nuestra Venezuela (Video)

Había una vez una pequeña isla dominada por un viejo dictador. Con el tiempo el viejo hizo que su pueblo padeciera de hambre y miseria y hoy vive a costilla del pueblo venezolano. El mar caribe aloja una de las grandes paradojas de América Latina, muchos se preguntan como la pobre Cuba ha logrado tener tanto poder en la rica Venezuela. Margarita López Maya, destacada historiadora venezolana que simpatizó con el Exmandatario Hugo Rafael Chávez Frías.

Margarita comentó “Yo creo que Chávez siempre admiro a Fidel y al proyecto socialista cubano pero en sus primeros años el perteneció a una coalición de fuerzas que no lo dejaban manifestar sus propuestas políticas o sus ideales políticos, pero es en el momento en el que se presentan las confrontaciones políticas en Venezuela donde Chávez logra vencer el Golpe de Estado y luego el Paro Petrolero del 2002 que lo hace afianzarse en el poder”

A partir de allí ambos países suscriben convenios de operación que obligan a Venezuela a enviar más de 100.000 barriles de petróleos en condiciones favorables, además de ello aprobar créditos blandos para invertirlos en la mejora de la refinería petrolera Cienfuegos en Cuba, hacer inversiones directas, subsidios encubiertos y millonarios contratos comerciales como intermediario de diversas importaciones a través de empresas conjuntas llevadas a cabo en el  marco del ALBA.

Ángel Garcia Banchs, director de una importante firma en Venezuela ha analizado el costo de esta “solidaridad” de Venezuela con el pueblo Cubano. Afirma que Cuba ha crecido económica a costa de la economía venezolana durante la crisis financiera global. Es una economía que recibe créditos de Venezuela a tasa del 1%, cuando Venezuela se endeuda con sus Bonos a una tasa del 12%, se habla de que la economía Cubana recibe entonces alrededor de 12.000 millones de dólares.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend