Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

El Premio Nobel de Literatura Varga Llosa califica de “épica” resistencia en Venezuela

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa dijo que viajará a Venezuela este mes para dar su apoyo a una oposición cuya resistencia calificó de épica, al tiempo que consideró vergonzosa la neutralidad de los gobiernos latinoamericanos frente a la crisis que vive ese país.

“Voy a dar mi apoyo a los resistentes, porque creo que es una gesta épica”, dijo el escritor según una entrevista publicada este domingo en el diario El Espectador de Bogotá.

mario-vargas-llosa

Agregó que “los latinoamericanos que creemos en la democracia tenemos una obligación moral, dada la conducta vergonzosa de los gobierno democráticos, que en lugar de mostrar su apoyo directo a quienes luchan por tener lo que nosotros tenemos actúan con neutralidad”.

El escritor, de 78 años, autor de novelas como “La ciudad y los perros” y “La fiesta del chivo”, tiene previsto viajar el 15 de abril a Caracas para participar en un encuentro internacional por los 30 años de la organización conservadora Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, que se opone al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Lo dijo María Corina Machado: esa neutralidad es pura complicidad de gobiernos cobardes que no quieren excitar a sus izquierdas, que tienen miedo. Lo que es ridículo porque en las propias izquierdas hay bastante críticas hacia Venezuela”, destacó el escritor, ganador del Nobel en 2010.

Vargas Llosa, quien habló desde su residencia en Lima, también expresó su escepticismo sobre un final exitoso en las conversaciones de paz que adelantan en Cuba desde 2012 el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Detrás de esas conversaciones veo la búsqueda de una salida más o menos honrosa, aunque personalmente tengo bastantes dudas de que esa negociación pueda tener éxito, porque me parece que hay una incompatibilidad muy grande” entre los dos bandos.

Perú y Vargas Llosa son los invitados de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se celebrará del 29 de abril al 12 de mayo y a la que ya está confirmanda la asistencia del escritor.

Con información de: Diario La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top