Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PUEBLO DECIDE! Enmienda para reducir período de AN debe pasar por consulta popular

Al Gobierno no le será fácil deshacerse del Parlamento. Pese a las pretensiones de reducir el mandato del Poder Legislativo actual, esto para concretarse deberá contar con el respaldo del electorado venezolano.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró desde el Palacio de Miraflores que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puede presentar una enmienda, sin pasarlo a la Asamblea Nacional (AN), para reducir a 60 días el período constitucional de los integrantes.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“Solo agregaría al final del escrito, que ya está redactado, que se trata de una Asamblea en transición”, declaró en cadena nacional de radio y televisión durante el acto en rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía.

Según lo establece el artículo 341 de la Constitución el mandatario nacional tiene la potestad de presentar la iniciativa de una enmienda ante el consejo de ministros. Sin embargo, el abogado constitucionalista Pedro Alfonso del Pino esclareció que si el Ejecutivo no pretende pasar el escrito por el Parlamento igual tiene que ser consultada por el voto popular.

“Según lo establece la Constitución una iniciativa de enmienda debe pasar por el Consejo Nacional Electoral y ser sometida a un referendo aprobatorio”, declaró.

También dijo que una enmienda no puede alterar la estructura fundamental de la Constitución de como está conformado el Poder Civil, reseñó El Nacional.

Del Pino aseguró que Escarrá estaría interpretando la Constitución a su conveniencia debido a que las enmiendas deben pasar por la Asamblea Nacional para someterse a debate entre sus integrantes.

¿Qué busca el Gobierno, ganar tiempo antes de un revocatorio? Es claro que los votantes no lo apoyan, para muestra las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend