Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS! Más de 15 días sin luz en Paraguaná desata caos y protestas

Habitantes de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, denunciaron que tienen más de 15 días sin luz, situación que ha obstaculizado la vida comercial, escolar y laboral del sector. Las autoridades no han dado respuesta oportuna, por lo que tanto comerciantes como habitantes han salido a protestar exigiendo soluciones.

Afirmaron que a pesar de las manifestaciones no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

paraguana-sin-luz

César Bermúdez, residente del sector Jamaica del municipio Falcón, tildó de “caótico y alarmante” el problema. “También llevamos más de ocho días sin agua potable, hemos tenido que comprarla a algunos camiones cisterna”, señaló.

Bermúdez agregó que se han suspendido las clases en escuelas y liceos, pues no cuentan con las condiciones adecuadas para mantener a los estudiantes en las aulas: “Es imposible que los docentes impartan clases sin dos recursos tan elementales como lo son el agua y luz”.

Los vecinos calificaron la situación como una “tragedia”, pues los establecimientos en su mayoría no cuentan con plantas eléctricas, por lo que se ha suspendido la actividad comercial. También afirmaron que el agua es enviada por HidroFalcón solo tres días en la semana y, como no hay electricidad, no pueden encender las bombas para llevar los tanques.

Recientemente la viceministra para las Nuevas Fuentes y uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, aseguró que condiciones climáticas “extrañas” han provocado una alteración en la transmisión del servicio en sectores de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

“Se está presentando un fenómeno localizado en la península, precisamente a la geografía de esta zona en el cual se nota la presencia de los vientos, normales en esta época pero que aunados a las altas temperaturas y a la ausencia de lluvia en esta época, pues están provocando alteraciones en el sistema eléctrico”.

Hasta ocho horas sin servicio eléctrico en Táchira

Según denuncias a través de las redes sociales la falla en el servicio eléctrico se ha extendido por unas ocho horas en varios sectores del Táchira. En reportes señalan que han sido afectadas las localidades de: San Jocesito, Patiecitos, Lomas del Este, Coloncito y San Cristóbal.

Corpoelec ni las autoridades del estado Táchira se han pronunciado oficialmente por la situación.

Información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend