Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PUEBLO SE VA A LA CALLE! Mujeres marcharán contra uso de “fuerza mortal” en protestas

Maria Corina Machado, hizo un llamado donde insta al pueblo y sobre todo a las mujeres venezolanas a una movilización el próximo domingo 8 de marzo, a darse en simultaneo en distintas ciudades del país, para protestar en contra de la resolución 008610, que permite a las fuerzas armadas, utilizar armas mortales para el control de manifestaciones.

“El llamado y la movilización se centra en enfrentarnos con todas las fuerzas a una inconstitucional y criminal resolución emanada del Ministerio de la Defensa donde se pretende darle licencia para matar a los más jóvenes” aseguró Machado.

Protestas en Venezuela Represiones a Estudiantes

La líder opositora hizo un llamado a la mujeres, aprovechando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para movilizarse en la capital venezolana y en otras cuatro ciudades de Venezuela.

“Estamos llamando a toda la sociedad a que nos acompañe, pero a cada mujer venezolana que hoy en día se ha convertido en mujer para hacer colas, para llevar adelante el trabajo profesional como el trabajo del hogar”, sostuvo.

La resolución 8610 aprobada en gaceta oficial hace unas semanas regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el control de manifestaciones y protestas y la autoriza, cuando la situación lo requiera, a emplear el “método del uso de la fuerza potencialmente mortal” durante las manifestaciones, a raíz de esta, un niño de 14 años murió en días pasados a manos de un Policía Nacional Bolivariano.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top