Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN AMENAZA! Méndez: “Quienes no reduzcan las colas los vamos a expropiar”

Este jueves, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, advirtió a que quienes incumplan con la Ley de Precios y Justos, y no tomen en cuenta las medidas para reducir las colas en los establecimientos de venta de comidas, serán sujetos a medidas de ocupación temporal por parte del Gobierno.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez

“Si nos toca tomar una medida de ocupación lo vamos hacer”, dijo.

El funcionario dio plazo a los dueños de supermercados hasta el día sábado para que adecuen el funcionamiento de cajas, con la finalidad de evitar largas colas.

Para ello, informó, que se publicará que, en los próximos días, una providencia que indicara el número de cajas que deberán ser dispuestas en los establecimientos, por metro cuadrados, al tiempo que reclamó que 42% de los supermercados del país tenían menos de la mitad de las cajas abiertas.

Inspectores populares

“La idea es que pasemos de la actitud reactiva a un seguimiento permanente y continuo”. Agregó que 27 mil “compatriotas” se van a formar como inspectores populares para supervisar y luchar contra la guerra economía.

“Vamos a tener 516 círculos de lucha para el abastecimiento y los precios justos, poder popular y las Ubch”.

Así lo informó durante su participación como invitado en el programa Con el Mazo Dando, que transmite el canal del Estado para hablar de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional.

Méndez, quien fue designado en el cargo el 12 de agosto pasado, trabajará para incorporar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en la lucha contra el sobreprecio, desabastecimiento y contrabando de los productos, reseña Globovisión.

Desde el sábado 16 de agosto, la Superintendencia de Precios Justos inició un plan para evitar que los usuarios en los supermercados e hipermercados del país, entre otras cosas, soporten largas colas al momento de adquirir productos de primera necesidad.

Hasta el momento, en las inspecciones realizadas a los supermercados e hipermercados se han detectado irregularidades que han conllevado a multar a varios abastecimientos del país, según informó la Sundde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend