Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN COMUNISTA FRACASÓ! Para el 85,7% de los venezolanos la situación del país es MALA

Según la más reciente encuesta de la empresa Datanálisis, el 85,7% de los encuestados contestó que la situación del país es mala (Muy Mala 41,8%; Mala 35,6% y Regular hacia Mala 8,3%). Esta es la peor evaluación que registra la empresa sobre la situación del país en más de 10 años. En el año 2014, la evaluación Mala (Muy Mala + Mala + Regular hacia Mala) ante la pregunta ¿Cómo evalúa usted la situación del país? pasó del 74,3% en febrero a este récord de 85,7% este mes pasado.

El trabajo de campo fue realizado entre el 4 y el 20 de noviembre, mediante 1.293 entrevistas en hogares a nivel nacional, para un error máximo del 2,66%.

pobreza-miseria-colas-venezuela-pdval

encuesta 1

Evaluación de la gestión de Nicolás Maduro

Ante la pregunta ¿Cómo evalúa Ud. la labor de los siguientes sectores y personajes por el bienestar del país?: Nicolás Maduro, las respuestas resultaron así:

Muy Mala: 37,9%
Mala: 23,7%
Regular hacia Mala: 10,6%
Regular hacia Buena: 14,4%
Buena: 8,2%
Muy Buena 1,9%
NS/NC: 3,3%
Tenemo entonces que la evaluación negativa alcanza el 72,2% de los entrevistados, mientras que la positiva el 24,5% de la muestra. Es así que para noviembre sólo uno de cuatro venezolanos tiene una impresión positiva de la gestión de Nicolás Maduro.

A un mes del inicio formal de su gobierno (estaba encargado de la presidencia) en mayo de 2013, el 5′,6% de los encuestados tenían una evaluación positiva del gobierno de Maduro. alcanzando su segundo valor más alto en noviembre de 2013 con 50,4% de los entrevistados catalogando su gestión positivamente. A partir de ahí hasta hoy, ha perdido el 50% de apoyo a su gestión.

encuesta 2

Los liderazgos de Capriles, López y Maduro

De manera comparativa tenemos que tanto Enrique Capriles como Leopoldo López tienen evaluaciones positivas por encima de las evaluaciones negativas. Las negativas de Maduro superan 4 a 1 las positivasencuesta 3

El abastecimiento de alimentos

A excepción del estudio de marzo de 2014, donde la evaluación negativa sobre el abastecimiento de alimento alcanzó el 78,3%, en todo el año 2014 se ha mantenido sobre el 80% alcanzando en octubre que el 81,1% de los encuestados calificó negativamente la situación ante la pregunta “En estos últimos días, ¿cómo ha sido la situación de abastecimiento de alimentos en los lugares donde realizan las compras para su hogar habitualmente?”

Reconocidos analistas han advertido reiteradamente de la necesidad que la gestión de Maduro abandone la ruta de colisión permanente hacia la oferta privada de bienes y servicios. Alertan que de no hacer correctivos importantes y urgentes, la situación socio económica se irá deteriorando aún más, que bastante deteriorada está como pueden observar en estas preguntas seleccionadas de la encuesta de Datanálisis Oct-Nov 2014. (lapatilla.com)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top