Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN ESTÁ CONTRA LA PARED! EEUU pidió a Venezuela aceptar la observación electoral

“La inclusión y un juego nivelado son ambos clave para unas elecciones libres y justas. Y también, por supuesto, una creíble y efectiva observación electoral internacional”.

Así lo expresó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, este viernes, cuando pidió a Venezuela que acepte observación electoral “creíble y efectiva” en los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre con el objetivo de garantizar unas “elecciones libres y justas”.

Casa-Blanca-EEUU-Maduro-sanciones-Obama

“Las misiones serían un componente que nos gustaría ver si Venezuela es seria sobre la legitimidad y aceptación de los resultados electorales, que creemos que darán lugar a una mayor estabilidad en Venezuela”, añadió el portavoz adjunto.

Rosales

En su intervención, Toner también trasladó a los medios la “preocupación” de EEUU por la detención este jueves del excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, apresado al llegar al aeropuerto de la ciudad de Maracaibo y poner fin a sus seis años en el exterior.

Además, Estados Unidos pidió a Caracas que proporcione a Rosales la protección judicial que merece, garantizando el principio de debido proceso por el que el Estado debe de respetar ciertas garantías procesales mínimas, como la defensa ante un juez del acusado y la celebración de un juicio justo y equitativo.

“El Gobierno venezolano tiene la obligación de respetar los derechos y las libertades garantizados por la ley internacional”, aseveró Toner, que pidió un juicio en un periodo de tiempo “razonable y sin retrasos” para Rosales y el resto de opositores políticos encarcelados.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend