Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN SE DESESPERA! Visita de Felipe González aviva tensión entre Gobierno y oposición

Tras la llegada de Felipe González, expresidente del Gobierno español, a Venezuela con el objetivo de apoyar a los presos políticos del régimen de Maduro, se reavivaron las tensiones entre oficialismo y oposición.

González, se reunió el lunes con la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un día después de haber llegado a Caracas con el fin de visitar en prisión a Leopoldo López y Daniel Ceballos.

felipe-gonzalez-mud-2

Dirigentes del gobernante Partido Socialista acusaron a González de una amplia lista de fechorías que van desde desfalco hasta tráfico de influencia relacionado con el escándalo de la FIFA y nexos con narcotraficantes, promoviendo en las redes sociales la etiqueta #FelipeFueraDeAquí.

“Visitaré a Leopoldo López y Daniel Ceballos si logro obtener la autorización del Gobierno nacional”, dijo González en una breve rueda de prensa tras el encuentro con los dirigentes de la MUD, flanqueado por las esposas de los políticos presos.

López y Ceballos, encarcelados el año pasado acusados de azuzar meses de protestas antigubernamentales, se mantienen en huelga de hambre desde hace casi dos semanas demandando la liberación de quienes consideran “presos políticos”.

González visitó el domingo a Antonio Ledezma, alcalde opositor acusado de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro y quien cumple arresto domiciliario tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Por su parte, el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles dio la bienvenida a González.

“Los venezolanos nos caracterizamos por la hospitalidad, por eso le damos la bienvenida al ex presidente Felipe González, porque la opinión que hay desde afuera sobre nuestro país es importante”, dijo.

No obstante, la administración de Maduro criticó la visita del González, declarado hace más de un mes persona “non grata” por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional.

“No vamos a tolerar ninguna grosera injerencia, ninguna intención de inmiscuirse en los asuntos que sólo nos corresponden a los venezolanos”, dijo el alcalde capitalino Jorge Rodríguez, un influyente aliado de Maduro.

“Está en camino de convertirse en polvo cósmico”, agregó Rodríguez, quien además acusó a González de recibir sobornos durante su mandato, ser un “amigo íntimo” del capo de la droga Pablo Escobar y haber ejercido influencia para que Marruecos fuera candidato a un Mundial de fútbol a cambio de dinero.

El viaje de González, un líder extrovertido de 73 años, se produce en medio de una creciente crisis económica que ha golpeado la popularidad de Maduro, debilitándolo antes de unas cruciales elecciones parlamentarias que aún no tiene fecha.

El Gobierno ha frustrado encuentros previos que ex mandatarios han intentado hacer a López y Ceballos, como en el caso del colombiano Andrés Pastrana, el boliviano Jorge Quiroga y el chileno Sebastián Piñera.

Pero parte de la facción más militante de la oposición que anhela más presión internacional sobre Maduro sigue aupando las visitas.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend