Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN YA DELIRA! Defensor insinuó que las empresas podrían estar detrás del bachaqueo

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró este lunes que le parece prácticamente imposible que las grandes empresas no estén detrás de la reventa de productos que actualmente hay en Venezuela, afirmando que no los buhoneros en petare tienen artículos de primera necesidad a precios exhorbitantes que podrían provenir directamente de los mismos importadores.

“Quien sabe si los grandes mayoristas no promueven ese tipo de bachaquerismo. Si gente que importa productos a un precio cómodo con subsidios de dólares no se ponen en esa. Obviamente que debe haberlo”, dijo.

Tarek-William-Saab-Defensor-del-Pueblo-800x533

“Tú ves en la redoma de Petare un jabón de 15 bolivares en 100 bolívares. Un paquete de pañales que está a precio regulado lo venden en 1.000 bolívares. Estoy en contra de ese tipo de especulación”, dijo Saab.

Saab, en una entrevista en Globovisión, hizo un llamado a que el Estado actúe y rompa esa cadena. Criticó la propuesta del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, de poner a los bachaqueros a barrer calles con una braga anaranjada. Lo calificó como una medida sensacionalista que “afecta nuestra imagen como pueblo”.

“El único órgano que puede sancionar y que puede dictar una sanción son los tribunales”, explicó Saab, quien añadió que una alcaldía que imponga otro tipo de sanciones está debilitando el poder judicial.

“Las alcaldías tienen su policía; hagan su trabajo de inteligencia y pongan a la orden de los tribunales a quienes detengan con las manos en la masa”, destacó el Defensor.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend