Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RICO QUE PAGUE MÁS! Maduro anuncia revolución fiscal para aumentar recaudación de impuestos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una revolución fiscal, con el objetivo de “ensanchar la base de recaudación de impuestos” en todo el país.

El mandatario explicó que los recursos para sostener la inversión social en el país, que durante 2013 alcanzó 64.1%, provienen de los ingresos de la industria petrolera y los impuestos que pagan los venezolanos, por lo que se hace necesario ampliar el rango de recaudación.

monologo maduro

“El año pasado tuvimos excedentes de recolección de impuestos y este año vamos a romper récord nuevamente, producto de que nuestro pueblo está trabajando y pagando”, expresó durante el acto del primer aniversario de su victoria electoral en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró una recaudación global durante 2013 de 277,24 millardos de bolívares, la cual superó en 72,24 millardos de bolívares la meta de recaudación prevista por el ministerio de Finanzas para este período, que era de 205 millardos de bolívares, cantidad que ingresa al Tesoro Nacional para ser invertidos en planes y proyectos de desarrollo de la nación.

Maduro detalló que la revolución fiscal que propone va a “captar completamente la riqueza del país y convertirla en educación, viviendas, vialidad, alimentos. Hay que ensanchar la base de recaudación”, insistió.

En este sentido, solicitó a los venezolanos “el máximo apoyo a la propuesta, porque es para el bien social y económico del país”.

Vía Periódico24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend