Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL SHOW! Las FANB ensayaron en La Orchila cómo defenderse de una “invasión”: Comitiva cubana los acompañó

Uno de los principios que según los voceros del Gobierno, sustenta la realización de un ejercicio militar como el Zamora 200,  es la defensa de la soberanía. Aún así, una comitiva extranjera estuvo presente en la actividad y nada más y nada menos que en la exclusiva isla de La Orchila. 

Foto: YVKE Mundial

El canal del Gobierno, Venezolana de Televisión, informó que generales y especialistas en defensa estratégica territorial, provenientes de Cuba se integraron a este ejercicio, que pone en práctica diversas estrategias militares para la defensa del territorio nacional.

La comitiva, encabezada por el general de cuerpo de ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Joaquín Quintas Solá, fue recibida en la isla por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos.

“Nos encontramos en una maniobra de alcance estratégico, una fuerza de tarea anfibia que se inició desde Puerto Cabello hasta la Isla de La Orchila y se trata de un ataque simulado a una flota, un movimiento a través del mar que ejecutan las fuerzas de acción especial por vía submarina y aérea”, acotó.

Describió el general Ceballos que el ejercicio comprendió la “eliminación de las barreras de los enemigos” que se encuentren en la zona costera, si se produjera un ataque. Se emplearon aviones de la Fuerza Aérea Venezolana y el apoyo naval con el uso de los  tanques BM16 y BM18.

En Twitter, comentaron sobre el hecho. El tópico “La Orchila” fue tema tendencia este sábado. Trascendió que en la isla, el ejercicio incluyó un ensayo de defensa aérea ante una eventual “invasión”.

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias:

¡LES SALIÓ “TACA TACA”! Así cacerolearon la marcha por el ejercicio militar “Zamora 200” (Video)

Ojalá ensayaran cómo defender a los ciudadanos de la delincuencia desbordada. No olvide dejar sus mensajes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend