Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL SOCIALISMO MISERABLE! Maestros venezolanos siguen ganando menos del salario mínimo

El aumento salarial aplicable a maestros y bomberos anunciado por Nicolás Maduro, si bien representa un 30% y podría parecer “mucho”, no lo es. Así lo afirma el directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros, Arcángel Delgado, quien asegura que con este incremento aún hay algunos de los grados en la escala que no llegan al sueldo mínimo.

Delgado estuvo en el programa Primera Voz, que conduce Dhameliz Díaz en El Carabobeño Radio, y mostró la escala salarial que debería regir a partir del 1° de noviembre con el nuevo incremento del salario mínimo, pues las primeras cuatro categorías académicas quedan por debajo de ese ajuste.

Imagen de News Report

Imagen de News Report

Un maestro recién ingresado (tipo 1) devenga un salario de 8.335,31 bolívares y con el aumento de 30% se le suman 2.500 bolívares, que son lo mismo que 77 bolívares al día, lo que Delgado comparó con el costo de los alimentos.

El docente que más gana es el tipo 6, con unos 12.352 bolívares, a lo que sumará diario a su bolsillo 114 bolívares.

“Han querido hacer creer a la opinión pública que recibiremos una cantidad inmensa de dinero por este aumento”, criticó Delgado.

Ahora, con el anuncio del martes de Nicolás Maduro, de aumentar 30% a los maestros, policías y bomberos, Delgado aseguró que deben esperar la Gaceta Oficial, porque no saben si son dos aumentos seguidos.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend