Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL TARIFADO MAYOR! Roy Chaderton: No hay razones para adelantar unas elecciones que ya tienen su fecha

El diplomático Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la OEA, cree que no hay razones para adelantar unas elecciones que ya tienen su fecha. Se refería a las elecciones generales, una propuesta que la oposición llevó a la mesa de diálogo con el gobierno.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

 

En este sentido, reiteró que el gobierno no cederá con respecto a la celebración de elecciones anticipadas o el referéndum revocatorio.

“A mí no me gusta la palabra ceder, me gusta más convenir, negociar. En ese aspecto, no, porque ¿cómo vamos a desfavorecer un proyecto simplemente por lo que nos indiquen las encuestas del día? (…) Hay plazos consagrados en la Constitución y no hay razones para adelantar unas elecciones que ya tienen su finalización determinada, consagrada (…)”, manifestó.

En este sentido, el diplomático reflexionó sobre lo que pasaría con la democracia si empiezan a celebrarse elecciones “cada vez que un gobierno o una oposición estén en mal estado (en las encuestas)”.

“Hay veces en las que el prestigio de la oposición está por el suelo (…) Entonces, como las encuestas del día dicen que están mal, ¿vamos a llamar a elecciones? Eso produciría un caos y anarquismo indeseable“, consideró.

Con respecto a las reuniones entre gobierno y oposición señaló: “Se están dando (los diálogos) para ir creando condiciones e ir descubriendo que somos seres humanos”.

Sin embargo, opina que hay “un ambiente de saboteo contra el diálogo por parte de sectores de oposición que no toleran la negociación con el gobierno”.

“Estamos recorriendo un campo minado, hay que saber dónde están las minas (…) Hay sectores radicales de la oposición que simplemente no soportan, por ejemplo, la idea de un presidente Maduro expresándose bien y diciendo que le cayó bien el señor Chúo Torrealba”, indicó.

Información de Panorama y Noticiero Digital

Lea también: ¿CÓMO ES LA COSA? Roy Chaderton: Los periodistas pueden ayudar a que baje el clima de crispación

¡La crisis no espera, Chaderton! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend