Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL TIEMPO LLEGÓ! Hausmann da receta para salir de Maduro: Que la AN lo destituya y se pida ayuda militar

Para el economista venezolano y ex Ministro de Planificación Ricardo Hausmann, quien además es profesor de la prestigiosa universidad de Harvard en los Estados Unidos, salir de Nicolás Maduro es una prioridad y en  entrevista ofrecida a la revista Exame de Brasil ofrece su receta para hacerlo.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Al ser consultado sobre su propuesta para solventar la crisis en Venezuela, Hausmann indicó que la Asamblea Nacional debería tomar la batuta y destituir a Maduro por violar la Constitución, amparando la decisión en organismos internacionales.

“Propongo que el Poder Legislativo vote el impeachment de Maduro por violación de la Constitución, como dice la Organización de los Estados Americanos, y pida ayuda militar internacional”, dijo Hausmann.

Explicó que “los países son libres para pedir asistencia militar”. Y agregó: “Sólo es necesario obtener el permiso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cuando un país quiere invadir otro, pero ese no es el caso en Venezuela. Se trata de una petición de ayuda de los venezolanos a los países latinoamericanos, europeos y a los Estados Unidos y Canadá para conseguir que se cumpla la propia Constitución”.

Al ser consultado sobre la posición que debería asumir Brasil en este conflicto, el economista respondió:

“Si Brasil fuese vecino de Ruanda o de Bosnia, ¿Brasil habría ido contra la intervención en esos países cuando ellos fueron víctimas de masacres? Los países intervienen en los asuntos unos de otros porque existe una obligación moral”.

“Cuando se escriba la historia de este período que estamos viviendo, los brasileños no tendrán como decir que no pudieron hacer nada mientras los venezolanos morían”, añadió.

Redacción Maduradas, con información de Exame de Brasil / Traducción de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top