Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos luego que la Fiscalía del vecino país presentó una acusación formal en su contra por estos delitos.
El ente acusador descartó de lleno un principio de oportunidad con el procesado debido a que Petro Burgos no cumplió lo que prometió aportar, a diferencia de su expareja Day Vásquez, quien sí ha ofrecido datos claves para el curso de la investigación.
De acuerdo con una nota de El Tiempo, con la radicación del escrito de acusación contra Petro Burgos, «queda claro que el caso seguirá a juicio», donde la Fiscalía presentará todas sus cartas en contra del exdiputado del Atlántico.
El escrito de acusación de la Fiscalía colombiana fue presentado ante los juzgados de Barranquilla, y una vez se dé el reparto se conocerá el despacho en el cual se adelantará el juicio por presuntamente haber recibido recursos que iban para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer: