Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL TOMA Y DAME! Defensor: En el 2015 la Fiscal General no se opuso a la elección de los magistrados

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la fiscal general Luisa Ortega Díaz no realizó ninguna inhibición durante el proceso de designación de los 13 magistrados y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diciembre de 2015.

Composición Maduradas

“Todos tenemos el derecho a realizar una inhibición, abstención, voto a favor o en contra, pero no hubo ni por escrito o por vía verbal, ni siquiera voto salvado o una inhibición de la ciudadana Fiscal, porque de haber sido así hubiese sido un hecho público y notorio”, dijo Saab durante un contacto con VTV.

En ese orden de ideas, señaló que Ortega Díaz no expresó en 2015 su rechazo a las credenciales o el proceso de escogencia de los 13 magistrados.

Saab indicó que en ese año luego de ser ratificados en sus cargos se convocó a una reunión del Consejo Moral Republicano para decidir sobre la preselección de los postulados al cargo de magistrados.

“El 10 de diciembre fuimos debidamente convocados para una reunión que se efectuó el 16 de diciembre de 2015. Ella participó en esa reunión con pleno derecho, y en los archivos y testimonios de esa reunión para discutir la preselección de los magistrados del TSJ, la Fiscal no emitió opinión en contra ni oral o por escrito. De haberlo hecho, la constancia hubiese quedado en los archivos del Consejo Moral Republicano y de la reunión”, aseguró Saab.

La Fiscal Genetal interpuso un nuevo recurso para anular la designación de estos magistrados, alegando que fue un proceso con varias irregularidades.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend