Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL VERDE SE DISPARA DE NUEVO! Dólar paralelo acelera avance y supera los 276,50 bolívares

El dólar en el mercado negro venezolano cruzó este miércoles la barrera de los 276,50 bolívares, luego de que desde el sábado iniciara una baja en su valor tras una leve alza del bolívar en la frontera. En los últimos 12 meses, el valor del dólar paralelo ha subido hasta 214 por ciento, mientras que la tasa libre oficial se cotizaba hoy a 182,73 bolívares, según el Banco Central. Hace tan solo dos semanas que la cotización rompió el umbral de los 200 bolívares, generando gran impacto entre los venezolanos.

Según la página DolarToday, fuertemente criticada por el gobierno y que ha sido bloqueada por autoridades para impedir que sea vista desde direcciones IP venezolanas, la divisa estadounidense se cotizaba en la tarde de este miércoles en 276,50, sin embargo, se espera continúe en subida durante el transcurso de la semana.

Dolar-SIMADI-tucano-Devaluacion-economia-paralelo-Maduro

Esta web, la más utilizada como referencia, basa su tasa en operaciones que se realizan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Los cambistas del mercado paralelo en Caracas habitualmente comercian la divisa entre 10 y 15 bolívares por debajo de DolarToday.

A continuación cotización del dólar paralelo según DolarToday:

dolar 276

Esta alza se produce tan solo un mes después de la entrada en vigor del nuevo mecanismo cambiario, denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), mediante el cual por primera vez en 12 años se vende el dólar de manera libre, aunque en cantidades limitadas y tras un engorroso proceso burocrático, lo que ha resultado en la alza del paralelo.

Con información de: Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top