Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL ZIKA HACIENDO DESASTRES! Registran en Venezuela un feto de seis semanas sin cráneo

Ante la propagación del virus Zika, las autoridades nacionales de Salud presentaron en los hospitales, un protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de la enfermedad con miras a minimizar las complicaciones, así lo declaró Luisana Melo, nueva ministra de Salud.

Según la publicación del Diario La Verdad, las consecuencias por el Zika mantienen en alerta a las mujeres embarazadas.

Dejailson Arruda sostiene a su hija Luiza en su casa de Santa Cruz do Capibaribe, en el estado de Pernambuco, Brasil. Luiza nació en octubre con una afección poco habitual conocida como microcefalia. La madre de Luiza, Angelica Pereira, se vio infectada por el virus del zika durate su embarazo por una picadura de mosquito. Las autoridades brasileñas de salud creen que la afección de Luiza está relacionada con la infección que sufrió su madre. (AP Foto/Felipe Dana)

Dejailson Arruda sostiene a su hija Luiza en su casa de Santa Cruz do Capibaribe, en Brasil. Luiza nació con microcefalia. La madre de Luiza, Angelica Pereira, se vio infectada por el virus del zika durate su embarazo (AP Foto/Felipe Dana)

Se conoció el caso de un feto de seis semanas anencéfalo (sin cráneo) en el municipio Mara, estado Zulia. La madre de 16 años tuvo síntomas de Zika 15 días antes y al hacer el ecograma rutinario el médico notó la anomalía de la embarazada.

“No hay veracidad científica para determinar que esta anomalía observada en el embrión este relacionada con el Zika”, aseguró Dianela Parra, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana.

Aseveró que en la Costa Oriental del Lago se presentaron en años anteriores casos de embriones anencéfalos. Apunta que en este momento se le atribuyen las causas al Zika por coincidencia de síntomas más no por una investigación que corrobore que el virus pueda atravesar la masa encefálica e inhibir el desarrollo del bebé.

Hizo un llamado a las embarazadas a no alertarse y tomar precauciones ente todo, como usar manga larga, repelentes y cuidarse de la picadura de algún mosquito.

Con información de Diario La Verdad/ Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend