Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Embajador colombiano reveló que habló con El Aissami posibilidad de comprarle gas a Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que habló con el ministro de petróleo del régimen, Tarek El Aissami, sobre la posibilidad de comprar gas a Venezuela, tras el restablecimiento de relaciones comerciales entre ambas naciones.

EFE

Estas afirmaciones fueron realizadas por Benedetti durante una entrevista ofrecida al periódico El Tiempo de Bogotá, donde indicó que durante su reciente visita a Venezuela le manifestó la necesidad que tiene Colombia del gas venezolano a El Aissami.

«Vamos a necesitar el gas de Venezuela», dijo.

Por otro lado Benedetti enfatizó que el responsable de llegar a esos acuerdos, seria la ministra colombiana de Minas y Energía, Irene Vélez, quien a su juicio podría probablemente reunirse con su par venezolano incluso antes del posible encuentro que puedan tener Maduro y Petro en el mes de octubre.

Vélez dijo durante una entrevista, pocos días después de asumir el cargo que le asignó Petro, que si se acabaran las reservas de gas colombiano, acudirían a solicitarlas al régimen de Maduro.

«No es deseable el escenario de ser dependiente de un recurso, pero si después de consumir las reservas aún necesitáramos suplir nuestra matriz energética se podría hacer con esa conexión de transporte con Venezuela», dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticia al Día

Lea también: Protestan en Plaza Venezuela este #1Sep por aumento del pasaje en la ruta Caracas-La Guaira (+Video)

Top