Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HUYÓ POR LA DERECHA! Ramírez solicitó a Holguín postergar reunión por “problemas de agenda”

La solicitud de suspensión de la reunión que debió efectuarse ayer entre los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Rafael Ramírez, respectivamente, partió del ministro venezolano que alegó “problemas de agenda”, según dieron a conocer fuentes de la Casa Amarilla. El encuentro tenía tres semanas acordado y la canciller Holguín había señalado la semana pasada un conjunto de temas que esperaba tratar, entre ellos: Los señalamientos contra ciudadanos colombianos por la muerte del diputado oficialista Robert Serra, los supuestos maltratos que han recibido sus compatriotas de parte de la Guardia Nacional en la frontera y las restricciones al paso entre los dos países.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014--800x533

No obstante, en forma inesperada, la Cancillería venezolana solicitó este fin de semana postergar el encuentro. Ramírez viajó el domingo a La Habana, donde acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizó para estudiar medidas conjuntas contra el Ébola.

Agenda problemática

En el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, ven con preocupación cómo la agenda de temas entre los dos Gobiernos se está complicando y los asuntos que están copando la atención binacional son los inconvenientes que están surgiendo.

La preocupación quedó evidenciada en una reunión que el 6 de octubre mantuvo el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, con el viceministro venezolano de Exteriores para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

En el encuentro, el embajador planteó lo inconveniente de estigmatizar a los colombianos, así como la preocupación por la detención de dos mujeres colombianas que podrían enfrentar penas de hasta 14 años de prisión por presunto contrabando, dijeron las fuentes de la Casa Amarilla.

Una de ellas es Jennifer Rojas, quien habría hecho un mercado en San Cristóbal (Táchira) de aproximadamente bolívares 1.200 y al intentar pasarlo a Cúcuta fue apresada, el otro caso es el de la bacterióloga Maritza Mendoza, quien llevaba reactivos químicos para exámenes médicos para la comunidad Wayuú, que era un donativo de un laboratorio venezolano y fue apresada en Zulia.

Fuente: El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend