Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMBARRADOS! Avión donde viajaba Carvajal sería propiedad de testaferro de Ramírez

De acuerdo a una publicación del portal ABC.es, el avión donde abordaría el mayor general Hugo Carvajal, detenido el miércoles en Aruba, sería propiedad de un testaferro del Ministro Rafael Ramírez, vicepresidente del área económica del gobierno de Nicolás Maduro. El portal reseña que; “Carvajal se encargaba de la recogida de la droga de las FARC y controlaba todo el proceso de distribución a Estados Unidos y Europa, y también se ocupaba del lavado de dinero a través de la petrolera PDVSA”.

avioncarvajalaruba

Según fuentes, creen que la detención de Carvajal destape la olla de corrupción en el gobierno venezolano, como por ejemplo el presunto lavado de dinero llevado a cabo por PDVSA. “El general llegó a Aruba precisamente en un avión propiedad de un testaferro de Rafael Ramírez, presidente de la petrolera. Además apuntan la extraordinaria información que Carvajal puede aportar sobre la relación de la Venezuela chavista con Hizbolá e Irán. «Es como Pablo Escobar y Vladimiro Montesinos juntos, un jefe de inteligencia metido a capo de la droga», dicen.

La tramitación de extradición solicitada por Estados Unidos puede tardar en resolverse entre diez y quince días. La extradición será confrontada por el Gobierno venezolano, que en un comunicado expresó que «rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria» de Carvajal, a quien calificó de «funcionario diplomático».

Detalles de la detención

De acuerdo a información de medios internacionales, Carvajal tenía en su poder 2 pasaportes regulares con nombres diferentes, más un pasaporte Diplomático del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Al llegar a la inmigración arubeña habría presentado uno de los pasaportes regulares y no el diplomático.

Asimismo, llevaba 2 teléfonos celulares de la empresa telefónica pública Movilnet, uno de los cuales es la red privada encriptada oficial de altos funcionarios del gobierno venezolano. Además en su maletín encontraron 1 teléfono de la red Movistar y 3 de la red Digitel, ambas privadas, y con diferentes nombres en su registro.

Hallaron también la cantidad de U.S. $ 20.000 en billetes que se le decomisó en otro de sus maletines de viaje. A los teléfonos móviles ya les habrían copiado todos los datos previendo que pudieran ser borrados a distancia. Por esta operación el gobierno de Maduro deberá cambiar su red secreta. Uno de los teléfonos celulares está bajo la cuenta del Ministerio de la Defensa, los tres Digitel a nombre de la empresa y el Movistar a su nombre personal, reseñó el portal de Su Noticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top