Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EMBATES DE LA CRISIS! Denuncian que en hospital de El Furrial niegan tratamiento renal a niña de 8 años (+Odisea de la familia)

De acuerdo con una denuncia presentada por la familia González, en el Hospital Doña Felicia Cabello de Rondón, ubicado en El Furrial (Maturín), le están negando el tratamiento médico necesario para atender el síndrome nefrótico que padece la más pequeña de la familia.

Foto. Últimas Noticias

La menor de los González tiene al menos 8 días en el Hospital Manuel Núñez Tovar y se encuentra recluida en una habitación aislada del área de Pediatría a la espera de algún donante que le permita acceder a 10 dosis de albumina humana.

Aparentemente, en el Núñez Tovar no hay medicamentos para la patología de la niña, por lo que remitieron a sus familiares al Doña Felicia Cabello en donde, después de algo de papeleo, lograron acceder a 1 de las 10 dosis.

Sin embargo, cuando intentaron solicitar todo el resto del tratamiento, les indicaron que no podían dárselo, ya que el mismo es para los pacientes del recinto de salud.

Los González aseguran, además, que, en primera instancia, en el hospital de El Furrial (Doña  Felicia Cabello) no ingresaron a la menor porque, supuestamente, carecían de medicamentos.

La niña se encuentra en estado crítico. Su madre afirma que ya no está orinando y que, además, está necesitando otros medicamentos: prednisona, que no se encuentra en farmacias, y un antibiótico que pudieron comprar, pero que les cuesta Bs.S. 900 cada uno.

Adicionalmente, según reseña El Pitazo, han tenido que pagar los continuos exámenes de laboratorio a los cuales se ha sometido la pequeña González.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también:

¡SEPA! Detuvieron a trabajador de Hidrocapital por haber intentado abusar de una niña en Vargas

Recuerde dejarnos su opinión en los comentarios

Top