A través de redes sociales, se volvió viral el caso de Irma Guillén de Duarte, de 75 años de edad, una abuela venezolana que salió de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia) el pasado 21 de mayo con destino a Estados Unidos.
Vale recordar que Irma habría sido cargada por el Río Grande por el joven también venezolano César Andrés Padrón, para ayudarla a cruzar el río.
Recientemente, la señora Irma llegó a su destino y se reencontró con su hija, Yenni, y su nieta. Así quedó registrado en un emotivo video difundido por redes sociales.
De acuerdo con lo reseñado por el Servicio de Información Venezuela, Irma habría salido de Maracaibo con ruta Maicao-Riohacha (Colombia). De allí, partió a Bogotá y, en el aeropuerto El Dorado, tomó un vuelo al Distrito Federal de México y luego a Monterrey.
En Monterrey, un grupo de personas la recibió y la llevó a un hotel para pasar la noche. Al día siguiente, la trasladaron a la frontera, justo hacia el sur del estado de Texas, donde fue recibida por funcionarios de migración. Allí la pusieron en contacto con sus familiares.
A pesar de haber estado detenida un tiempo, fue rápidamente liberada y trasladada con sus familiares.
Momento en el que Irma Guillén de Duarte,la abuela maracucha que cruzó el Rio Bravo,es recibida en el aeropuerto por su hija Yenni y su nieta,luego que fue liberada del refugio de Migración en EEUU pic.twitter.com/9YOUrTYQct
— freddyzur (cuenta alternativa @freddyzur3 (@freddyzur) May 31, 2021
Redacción Maduradas
De interés: