Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMPEORANDO! Hidrolago anuncia que el agua llegará 36 horas por cada 4 días y medio

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó este viernes que el nuevo esquema de servicio de agua, y que comenzará a regir a partir del próximo lunes, será de 36 por 108 horas, es decir, día y medio con agua y casi cinco de espera. De la misma manera, señaló que la situación de los embalses “continúa siendo crítica, a tal punto que hay agua para 63 días”. Asimismo, Rodríguez agregó que “estamos extrayendo 9150 litros por segundo, y se están distribuyendo 2700, lamentablemente las lluvias siguen ausentes”.

sin-agua-potable

Explicó que el embalse Tres Ríos desciende 20 cm diarios, mientras que Manuelote y Tulé 3. La distribución del agua aplicará para los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

Estas medidas son aplicadas debido al grado de sequía que está viviendo el estado Zulia. El presidente de Hidrolago acotó que sólo en Maracaibo existen cerca de 300 pulilavados, por lo que se les pide celeridad para el uso racional del vital líquido. Destacó que han estado trabajando arduamente en los cortes de tomas ilegales de agua, sobre todo en la parroquia San Isidro. “Gracias a estos trabajos se han recuperado varios litros de agua por segundo”.

Por otra parte, exhortó a la Alcaldesa de Maracaibo para que se una a las reuniones en las que participan las alcaldías de los demás municipios afectados, así como pide que regulen el costo de los camiones cisternas y los permisos sanitarios.

“Desde Hidrolago garantizamos que el agua y los camiones que salen de nuestra planta tienen los permisos sanitarios”, aseguró Rodríguez al tiempo que señalaba que esta institución cuenta con 25 camiones. En cuanto a las lluvias dijo que “se espera que se adelanten para septiembre”.

Sobre el bombardeo de nubes destacó que “los expertos están identificando las nubes que tienen características propias para ese fin, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas. Los aviones deben llegar el día de mañana”. Igualmente, recalcó que ya han sido finalizados los trabajos preliminares y han sido adecuadas las salas técnicas en la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU). “Estamos a la espera del avión adecuado para el bombardeo”.

Mientras tanto, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, pidió a la comunidad tomar conciencia para evitar el derroche de agua. “Pues sin eso se hará difícil estirar los bajísimos niveles de los embalses de agua”. Aseguró que las cuadrillas de Hidrolago “se están multiplicando” para atender los llamados por los botes de agua. Para cualquier solicitud la comunidad puede comunicarse al 0500-AGUA-990 (0500-2482-990).

Con información del portal Noticia al Día

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend