Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Empleados CANTV se declaran en desobediencia tributaria: Deben pagar hasta 30 mil al SENIAT

Los trabajadores de Cantv afirmaron que no es justo que tengan que cancelar entre 20 mil y 30 mil bolívares al Seniat, ya que esto atenta en contra de “sus bolsillos” y de sus derechos laborales.

Los trabajadores de Cantv y Movilnet se declararon en desobediencia tributaria. Afirmaron que no es justo que tengan que cancelar entre 20 mil y 30 mil bolívares al Seniat, ya que esto atenta directamente en contra de “sus bolsillos” y de sus derechos laborales, así lo reseña el diario La Verdad a través de una nota.

Foto: AVN

Foto: AVN

Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), refirió que este pago es algo que concierne a altos cargos y personas jurídicas, más no al resto de los asalariados. “En tal caso, no nos negaríamos a pagar, pero solamente lo justo”, subrayó rodeado por sus compañeros, y apelando al artículo 107 de la Ley Orgánica del Trabajo, que establece que cuando el patrono o el personal estén obligados a cancelar una contribución, tasa o impuesto, ésta se calculará considerando el salario normal.

Chacón mencionó en una visita a La Verdad que “lo que gana un trabajador no da para este pago”. Dijo que ya es suficiente con la inflación, la especulación y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Criticó que el Gobierno pretenda solventar la crisis “apelando al bolsillo de la masa laboral“. “No vamos a cancelar los impuesto. Nos declaramos en desobediencia tributaria”.

Ricardo Montero, secretario general de Fetratel, indicó que no pueden subsidiar al Gobierno. Declaró que ya han comunicado su posición a los directivos, pero que no han obtenido respuestas. Informó que el pasado dos de febrero entregaron un escrito en el que exigen, no sólo su rechazo a este impuesto, un aumento de sueldo de 200 por ciento y un incremento de cesta tique a 24 mil bolívares. Reclaman una nueva convención colectiva.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top