Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Empleados CANTV se declaran en desobediencia tributaria: Deben pagar hasta 30 mil al SENIAT

Los trabajadores de Cantv afirmaron que no es justo que tengan que cancelar entre 20 mil y 30 mil bolívares al Seniat, ya que esto atenta en contra de «sus bolsillos» y de sus derechos laborales.

Los trabajadores de Cantv y Movilnet se declararon en desobediencia tributaria. Afirmaron que no es justo que tengan que cancelar entre 20 mil y 30 mil bolívares al Seniat, ya que esto atenta directamente en contra de «sus bolsillos» y de sus derechos laborales, así lo reseña el diario La Verdad a través de una nota.

Foto: AVN

Foto: AVN

Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), refirió que este pago es algo que concierne a altos cargos y personas jurídicas, más no al resto de los asalariados. “En tal caso, no nos negaríamos a pagar, pero solamente lo justo”, subrayó rodeado por sus compañeros, y apelando al artículo 107 de la Ley Orgánica del Trabajo, que establece que cuando el patrono o el personal estén obligados a cancelar una contribución, tasa o impuesto, ésta se calculará considerando el salario normal.

Chacón mencionó en una visita a La Verdad que “lo que gana un trabajador no da para este pago”. Dijo que ya es suficiente con la inflación, la especulación y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Criticó que el Gobierno pretenda solventar la crisis «apelando al bolsillo de la masa laboral«. “No vamos a cancelar los impuesto. Nos declaramos en desobediencia tributaria”.

Ricardo Montero, secretario general de Fetratel, indicó que no pueden subsidiar al Gobierno. Declaró que ya han comunicado su posición a los directivos, pero que no han obtenido respuestas. Informó que el pasado dos de febrero entregaron un escrito en el que exigen, no sólo su rechazo a este impuesto, un aumento de sueldo de 200 por ciento y un incremento de cesta tique a 24 mil bolívares. Reclaman una nueva convención colectiva.

Top