Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN BUSCA DE JUSTICIA! Caso de Enzo Scarano será llevado a instancias internacionales

León Jurado, abogado defensor del exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, informó que fueron interpuestas tres acciones internacionales a favor del burgomaestre que fue encarcelado y destituido por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Jurado declinó ofrecer detalles sobre las instancias ante las cuales iniciaron dichos recursos, con la finalidad de no alertar al Gobierno nacional sobre las referidas acciones.

Enzo Scarano

Luego de conocida la motivación de la sentencia emitida por el TSJ contra Scarano y el jefe de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, el abogado afirmó que no son más que 60 páginas en las que tratan de justificar la decisión que calificó como arbitraria en contra de los dos funcionarios, “donde la Sala Constitucional aplicó una pena de privativa de libertad o prisión, aseverando que no se cometió un delito, sino que más bien, se trata de una medida de corrección. Esto viola la Constitución desde todo punto de vista”.

Denunció que la Sala Constitucional llevó un juicio político, ya que a pesar que insisten en que es un medio correctivo a la actitud del alcalde, aplican privativa de libertad y penas accesorias aún y cuando éstas últimas persiguen penas principales, que son castigadas cuando hay delitos.

Ratifican prisión a Ceballos

La Sala Constitucional del TSJ publicó la sentencia contra el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, mediante la cual declaró que hubo desacato al mandamiento de amparo constitucional cautelar que dictó en sentencia N 137, del 17 de marzo de 2014, referido a las barricadas, y sancionó a 12 meses de privación de libertad e inhabilitación política al dirigente de Voluntad Popular.

“Ante esa sentencia firme y en virtud de lo ordenado por el artículo 87 de la Ley Orgánica de Poder Municipal, el TSJ declaró la ausencia absoluta de Ceballos como alcalde de San Cristóbal, estableciendo que mientras el CNE fije la oportunidad para elegir al nuevo alcalde, deberá encargarse de la alcaldía el presidente del Concejo Municipal”, señala parte de una nota de prensa del TSJ.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend