Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN CALLEJÓN SIN SALIDA! Gobierno de Maduro “tendrá que vender Citgo y devaluar la moneda”

Según el economista y exgerente de investigaciones económicas del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra, el país corre un serio riesgo de transitar a una inflación de tres dígitos, luego de aseverar que la caída de los precios del petróleo es una de las causas que ha conllevado el deterioro de la economía.

Gobierno-Maduro-Cilia-Diosdado-Cabello

“Lo que estamos viendo ahora es que todo el aumento de la liquidez monetaria va directo a mayor inflación”, indicó durante su ponencia en el Foro 2015 organizado este jueves por Econométrica.

En sus pronósticos para el año entrante, el economista desestima un incremento en los niveles de producción. “El tipo de cambio nominal se va a seguir depreciando, trasladando rubros de Bs/$ 6,30 a otros tipos de cambio (…) “La correlación entre el dinero en la economía y la inflación actual es muy alta en estos momentos”.

Ante el escenario que se vislumbra, Guerra consideró que el Gobierno nacional tendrá que vender “muy pronto” a Citgo, la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA, ubicada en Estados Unidos.

“La próxima devaluación formal la realizará el gobierno luego de las elecciones en 2015″, expresó Guerra, al tiempo que insistió en que el sector privado enfrentará serios problemas por la inflación, en cuanto al incremento de los costos y los precios que debe mantener en el mercado nacional.

Con información de N24Carabobo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend