Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN COMUNISMO! En Táchira hay supermercados que restringen la venta a cada 8, 15 o 22 días

Por disposición de la Gobernación del estado Táchira fue unificado el terminal de cédula para la venta de productos de la cesta básica. La medida comenzó a aplicarse ayer en la red privada y pública de supermercados, bodegas y abastos en los 29 municipios de la entidad federal. El propósito, según las autoridades, es “combatir el bachaqueo, el acaparamiento, el contrabando y la especulación”.

Luego de reuniones con los ministerios de Alimentación y Comercio, así como con la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos, se acordó que la disposición se aplique para la venta de alimentos y artículos de limpieza, publica El Nacional.

Créditos: Alejandro Paredes Pérez.

Créditos: Alejandro Paredes Pérez.

En avisos publicados en medios impresos de Táchira se advierte que las personas tendrán oportunidad de comprar dos días a la semana. De acuerdo con lo establecido, los lunes solo podrán adquirir productos alimenticios, bebidas, artículos de higiene y víveres en general los tachirenses cuya cédula de identidad termine en 1 y 2, mientras que los martes les corresponderá a los terminales 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0; sábado, 1, 2, 3, 4, 5, y el domingo el resto de números.

Restricción de hasta 22 días para comprar el mismo producto

Encargados de establecimientos de la red privada en San Cristóbal indicaron que no habían sido notificados formalmente y que continuarían con el sistema implementado para la regulación de la venta de productos. Mientras en unos comercios disponían de su propio cronograma de venta según la cédula, en otros lugares se restringía la cantidad por producto cada 8, 15 o 22 días.

Nelliver Lugo, presidente del Consejo Legislativo del Táchira y miembro de la mesa técnica de alimentación, opinó que en las últimas 96 horas disminuyeron notablemente las colas y han aparecido productos que no se veían. Indicó que con la imposición de obligatorio cumplimiento atacarían el bachaqueo interno.

Una consumidora, Nelly Pérez, dijo: “Antes cada supermercado tenía su propio cronograma y uno podía ir a distintos sitios diferentes días a la semana, aunque no consiguiera determinado producto. Ahora tiene uno que limitarse a dos días a la semana y mi pregunta es: ¿si no hay leche, ni papel ni jabón de baño, me van a garantizar que lo voy a conseguir el fin de semana?”.

Otro comprador, Eduardo Zambrano, manifestó: “Siguen aplicando restricciones, y hay personas que por teléfono mandan mensajes ofreciendo mantequilla, papel higiénico, leche, champú, pañales por bultos y otras cosas en reventa”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top