Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN ESPERA! Corte de Apelaciones tiene en sus manos futuro de Leopoldo López

Tres peticiones hacen los abogados de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular: “Primero, que sea juzgado en libertad; segundo, que se dé garantía del debido proceso apegado a la Constitución, y tercero, que se admitan las pruebas porque la decisión de la jueza 16 de control fue declarar nuestras pruebas inadmisibles”, aseguró a La Verdad Juan Carlos Gutiérrez, en representación del equipo de abogados que lleva el caso de López. El recurso anunciado desde la semana pasada por la defensa pudo concretarse ayer en la mañana. Gutiérrez explica que “en un lapso no mayor de 15 días hábiles la Corte de Apelaciones debe dar a conocer su fallo. Tenemos esperanza de que ese recurso de apelación se produzca”.

Leopoldo-Lopez-10052014-9-800x533

De ser positivo el veredicto de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia, el 8 de julio podría ordenarse que el caso regrese al juzgado de control “para que se realice una nueva audiencia y que se pronuncie (el juez) respecto a las pruebas que fueron negadas”.

La defensa aclara que “de no producirse la decisión favorable, iríamos a juicio. De forma paralela, para finales de esta semana el tribunal envía este expediente al tribunal de juicio y tendríamos conocimiento de quién va a ser el juez encargado de juzgar a Leopoldo. La fecha para el juicio debe ser entre finales del mes de julio y principios de agosto”.

Argumentos

Según Juan Carlos Gutiérrez, la apelación está sustentada en dos aspectos fundamentales de la decisión tomada en la audiencia preliminar que se extendió durante tres días: “La negativa de la jueza de control de cumplir con la constitucionalidad contra los vicios de derechos humanos que denunciamos durante la etapa de investigación. También se violó el principio de imparcialidad, objetividad y ética con esa doble función que ostentó la Fiscalía al nombrarse víctima e investigador”.

Leopoldo López es acusado por el Ministerio Público por incendio, daños a propiedad pública y privada, asociación e instigación para delinquir. Se entregó a la justicia el 18 de febrero y permanece privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como cárcel de Ramo Verde, localizada en Los Teques, estado Miranda, reseñó el portal del diario La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top