Este martes, llegaron los restos mortales de Eliézer Otaiza a la Asamblea Nacional donde será velado en Capilla Ardiente, durante tres días. La ceremonia se realiza en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, con la presencia del canciller de la República, Elías Jaua, quien encabezó la guardia de honor.
El último cargo ocupado por Otaiza fue la presidencia del Consejo Municipal de Libertador. Militantes del oficialismo exigieron el esclarecimiento jurídico pero también político del crimen del dirigente. Luego del acto protocolar, Jaua señaló sobre la muerte de Otaiza, que «el chavismo ha perdido a uno de sus soldados más leales».
Según el portal del diario El Universal, Jaua recordó que después del 4 de febrero cuando todo parecía perdido, «una rebelión de Otaiza revivió una nueva lucha, de manera que el chavismo está dolido. Por encima de sus dolores y su tristeza el comandante (Hugo Chávez) nos enseñó a reponernos y a convertir eso en nuevas fuerzas y nuevas batallas». Propuso esgrimir como bandera dentro de la revolución «su valentía, su coraje».
https://twitter.com/RNVcontigo/status/461165530100293632
#Ahora | En la Asamblea Nacional realizan el acto velatorio en capilla ardiente de Eliécer Otaiza http://t.co/shuYJyWSN1
— VISIPOL (@Visipol_MIJP) April 29, 2014
Eliecer otaiza a la asamblea pic.twitter.com/2e0ZSwusgn
— Dr.Mainboard (@Dr_Mainboard) April 29, 2014
Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tus opiniones sobre este caso.