Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN EVIDENCIA! Patricia Janiot confrontó a Lucena por abusos electorales y así defendió al PSUV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena, en una entrevista realizada la noche de este jueves por la periodista de CNN, Patricia Janiot, afirmó que en Venezuela se han hecho campañas muy intensas en sus discursos, “pero no hay violencia política”.

“Ha habido la confrontación verbal, pero nunca ha pasado la tragedia de la violencia política, la intensidad viene en el discurso y se queda nada más allí”, puntualizó Lucena restando importancia al asesinato del dirigente de AD en un acto de la MUD, además de otros hechos de violencia denunciados ante el ente comicial.

Tibisay-Lucena-Patricia-Janiot

Sanciones que nunca llegan

Al ser consultada por una lista de irregularidades donde los candidatos del oficialismo violan la ley electoral y hacen uso de recursos públicos para obtener ventajismo, Tibisay dio respuestas generales evadiendo su responsabilidad sobre el tema. Aseguró que sancionarían a quienes violentaran la normativa, pero a solo dos días de las elecciones no ha habido evidencia de tal comportamiento de su parte. Los candidatos del partido de Gobierno han abusado del uso de medios y recursos públicos con total complaciencia del ente rector. El ventajismo es más que evidente.

En todas partes del mundo los candidatos “prometen”

Tibisay, a manera de justificar el uso de recursos público como entregas de taxis, escuelas, teléfonos, entre otros, en actos de campaña del PSUV, aseguró que en todas partes del mundo los candidatos “prometen” aquello que la gente necesita.

Ante este argumento, Janiot respondió: “No es lo mismo prometer, que entregar” y le criticó que esto les pusiera en una situación de ventaja frente a los otros candidatos.

Lucena dijo que el CNE dará el primer boletín “cuando los resultados sean irreversibles o adjudicables”. Aseguró que una vez den los resultados, “los publicaremos” y en cualquier parte del mundo los podrán ver.

“Daremos resultados oficiales la misma noche”, afirmó.

La presidente del CNE dijo que el estado de excepción en los estados fronterizos con Colombia “no ha afectado los derechos políticos”.

Frente a la gran cantidad de denuncias de irregularidades que se han presentado, Lucena dijo que “todas las estamos atendiendo”.

Sobre la controversia de un partido político que usó para el tarjetón electoral una imagen muy similar a la de la coalición opositora, Lucena dijo que “hemos sacado por lo menos tres o cuatro versiones en televisión que han usado logos sin autorización”.

Lucena señaló que “en Venezuela hacemos campañas muy intensas en el discurso, pero no hay violencia política”.

Asimismo, agregó que en el país hay mecanismos institucionales para impugnar, pero la rectora electoral espera que todos los venezolanos acepten los resultados, ya que la no aceptación podría generar violencia.

Con información de CNN en español.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend