Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN EXCLUSIVA! Leopoldo envía mensaje a Venezuela y cuenta TODO sobre agresiones recibidas

Leopoldo López, retenido desde el pasado 18 de febrero del 2014 en la cárcel de Ramo Verde en Venezuela, envió en exclusiva, una carta de 15 páginas a NTN24 en la que narra cómo ha sido sometido a toda clase de vejámenes y trato discriminatorio en los últimos días; pero en la que a la vez ratifica su compromiso con Venezuela y la defensa de los DD.HH. de los venezolanos. 

El líder opositor describe también cómo fue violentada su celda el pasado 12 de febrero, a la que se refirió como una respuesta a las reuniones de su esposa con Amnistía Internacional, la OEA y el vicepresidente de los Estados Unidos, así reseña NTN24.

Leopoldo Lopez

“Como presos políticos hemos recibido trato discriminatorio. Desde que llegué no nos han permitido el contacto con otros presos del penal. Para las actividades como la misa, siempre estamos bajo la custodia cuerpo a cuerpo de un funcionario de inteligencia militar.”

“En el piso donde estoy colocaron 3 cámaras para mantener la supervisión permanente de nuestras actividades”

“Hemos sido víctimas de requisas violentas por parte de funcionarios de inteligencia militar que han se han presentado sin presencia de fiscalía, encapuchados, armados, y con actitud hostil.”

A continuación la carta en la que Leopoldo López le habla a Venezuela y el mundo:

¿Qué ocurrió el 12 de febrero?

“El 12f a las 5 a.m.  se presentó una comisión de inteligencia militar, encapuchados, vestidos de negro, armados con la intención de requisar nuestra celda. Estoy seguro que fue una orden en respuesta a las reuniones de mi esposa Lilian con Amnistía Internacional, con el Secretario General de de la OEA Insulza y con vicepresidente de Estados Unidos, Biden. Me resistí a que entraran hasta que llamaran a mi abogado como es mi derecho, Daniel Ceballos también se resistió a la requisa. La razón por al que nos resistimos es por la violencia y el robo de nuestras pertenencias, en particular, de mis escritos durante requisas anteriores”

“Ante la decisión de impedir la entrada a la celda que había logrado bloquear, el director del penal Homero Miranda subió con mandarria y un esmeril e intentó romper los barrotes. No puso y desistieron de la intención de entrar en la mañana.”

“Llegaron de nuevo a las 7pm, una comisión de más de hombres, igual vestidos de negro, en principio con capuchas y con actitud muy hostil, intentaron entrar y me negué. Ante mi negativa estaban preparados para tumbar la reja y para eso subieron un soplete, mandarria y esmeril. Con el soplete debilitaron la reja y entraron. Fueron momentos de tensión, mi celda en un momento estaba alumbrada por las llamas de soplete y los ruidos de la mandarria.”

“Cuando lograron entrar iniciaron la requisa, no me resistí, pregunté por la defensoría y no estaba, por mi abogado, y tampoco le permitieron la entrada. La requisa duró 7 horas, hasta las 2 am. Revisaron cada libro, leyeron cada hoja de mis escritos, levantaron el piso, abrieron huecos en las paredes, sacaron mi comida, voltearon todas mis pertenencias, al final, no me informaron que se llevaron, pero pude ver que se llevaron mis escritos, cartas y otras pertenencias.”

“Al terminar la requisa me trasladaron a una celda de castigo, de 2 mts x 2 mts, me han mantenido en total aislamiento y pusieron a un custodio en la puerta de la celda, para evitar que nadie se acerque.”

“Esta entrevista me la hizo llegar mi abogado, espero llegue a toda Venezuela” finalizó Leopoldo.

 ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend