Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN GACETA OFICIAL! Gobierno ordena expropiación de la ensambladora de vehículos Civetchi

El Ejecutivo ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles, bienhechurías, instalaciones, maquinarias y materiales propiedad de la empresa Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi).

La decisión corresponde al decreto N° 2.732, publicado el 24 de febrero de 2017 en Gaceta Oficial N° 41.102,  mediante el cual se declara de utilidad pública e interés social a la ensambladora, comercializadora y distribuidora de vehículos Civetchi.

Archivo

El decreto de expropiación establece que todos los bienes pasarán a la ejecución de la obra “Reimpulso Automotriz para el Sector Público y para el Pueblo”. Deberán resguardarse los derechos y garantías de los trabajadores de la empresa.

Civetchi nació como importadora de autos chinos en 2008 por el Grupo Fasiroli y suscribió convenios con el Gobierno para la instalación de una planta de ensamblaje de vehículos Dongfeng.

El Gobierno; a través del Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Precios y el Seniat; intervino la empresa en febrero de 2015 tras una serie de denuncias por parte de los trabajadores de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo.

El pasado 4 de febrero fue detenido el presidente de la junta interventora de Civetchi, José Ramón Hernández, por la venta irregular de 89 vehículos al programa estatal Venezuela Productiva.

Con información de La Patilla.

Lea también:

¡SÉPANLO! Billetes incautados en Paraguay terminarían en Bolivia (donde los cambian a Bs. 10 por dólar)

¡Ahora menos habrán carros! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend